La informática incide a través de múltiples facetas en el proceso de formación de las personas y del desenvolvimiento de la sociedad; puede ser observado desde diversos ángulos, entre los que cabe destacar:
a.- la informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia en la cultura actual; se la denomina también "educación informática".
b.- la informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currícula educativa; se la conoce como "informática educativa".
c - la informática como medio de apoyo administrativo en el ámbito educativo, por lo que se la denomina "informática de gestión".
debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad, forma parte no digamos esencial sino primordial de la cotidianidad de las personas, porque con todos y cada uno de los programas, que nos ofrece, nos esta permitiendo, una comunicación mucho mas avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados, ya que nos es mas fácil estar comunicados unos con otros, sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro, con un simple clik , estamos hablando a pesar de la distancia que nos separe ene se momento.
La informática es un instrumento que se ha tornado imprescindible para la sociedad moderna.
IMAGEN
En nuestra cultura asociamos automáticamente la visión de un hecho con su existencia: identificamos la imagen con la realidad.
Sin embargo, las imágenes son siempre signos de algo ajeno que incorporan diversos códigos comunicativos, algunos muy específicos, como el código gráfico o el de relación compositiva entre los elementos que forman la imagen. Para leer de forma comprensiva y crítica las imágenes es necesario conocer estos códigos.
Los alumnos pueden leer comprensivamente no solo textos escritos sino también imágenes, viñetas, fotografías. La lectura de imágenes es una actividad muy interesante para practicar con chicos no alfabetizados o que están transitando las primeras etapas de la lecto-escritura. Síntesis armónica de dibujo y color, favorecen el vuelo imaginativo y alientan el potencial lector para crear y vivenciar situaciones de diversa índole.
Para leer críticamente las imágenes es importante seguir una serie de pasos:
* se tiene una visión de conjunto.
* se analizan los objetos que la componen y su relación interna.
* interpreta su significado (teniendo en cuenta que son portadoras de símbolos visuales y de mensajes y pueden generar diferentes significados).
SONIDO
MECATRÓNICA
Surge de la combinación de distintas ramas como lo son: la mecánica, la electrónica, la informática y la robótica. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura autorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario